Entérate DF: Yunik, sus próximos helados favoritos

Debido al gran éxito que las malteadas de la reseña de Kitchen6 tuvieron, pudimos conseguir una entrevista y degustación con el “helado detrás de los platillos”, en éste caso con Yunik y su dueño, Juan Carlos.

La cita fue en Mauro, donde ya Juan Carlos nos esperaba con degustaciones de algunos de los helados que Yunik tiene.

Juan Carlos, abogado de profesión heladero de corazón, nos platicó que Yunik es un helado que rompe con todos los esquemas y que no quiere ser el típico helado que todos conocemos, aquí no hay helados simples, todos son helados originales, diferentes y con carácter, donde incluso los clientes pueden hacer su pedido en base a sus gustos (en la mayoría de los casos, no vayan a pedir un helado imposible).

Yunik, cuenta con diferentes sabores, y una carta especialmente hecha con alcohol, lo que hace que el helado pueda estar presente en reuniones de chicos y grandes. Su presentación hace lucir de manera muy elegante los helados, hasta para sus eventos se presenta en copas martineras, con detalles que harán que el protagonista en los eventos sea el helado.

También hay una línea salada, que se acompaña en platillos tradicionales, como por ejemplo el helado de soya que va a acompañado de un tártar de atún que podrán encontrar en Kitchen6. Y aunque pueda asustarles, tomen en cuenta que al momento de derretirse el helado, les quedará un perfecto aderezo para su comida, así que vale la pena arriesgarse un poco.

Juan Carlos nos platicó que muchas veces el cocinando experimenta con los helados, sobretodo al momento de acompañarlos con la comida salada y no como generalmente lo comemos.

Podrán encontrar los helados Yunik en diferentes lugares como: Kitchen 6, Mauro, Diablito Blue.

Recomendaciones

*No necesitan un evento, ni mucho menos tener que ir al restaurante, pueden ponerse en contacto con el y hacer algunos pedidos (aplica un mínimo de tres litros).

-Chocolate con menta: fue muy sorpresivo que al no ser la gran fanática del chocolate y ni de la menta, fuera mi helado favorito, las texturas están muy marcadas, y tiene bolitas de chocolate muy crispy en el interior del helado.

-Pie de Limón: ¿se acuerdan del chicle de Willy Wonka (en la película) que da los sabores de una comida? Bueno, pues este helado es algo así, van a sentir la base del pie de limón, lo frío del pie, la textura y hasta la ralladura de limón.

-Chai: un helado con muchísimo sabor. Se van a transportar a otro lado cuando las especias se derritan literalmente en su boca.

En la degustación pudimos probar varios más (todos muy ricos), y yo pedí otros para llevar, pero mis favoritos fueron los anteriores.

Pueden hacer sus pedidos a:
yunik_icecream@hotmail.com  | juancarlos@heladosyunik.com

Fuente: Entérate DF

Deja un comentario